miércoles, 11 de enero de 2017

La Oreja de Van Gogh-La carta

Es la primera canción con contenido social del grupo; relata la historia de José Antonio Ortega Lara, quien estuvo secuestrado por la organización terrorista ETA durante 1996 y 1997. El nombre de "La Carta" título de la canción, se toma porque a cinco días de su rescate él había decidido quitarse la vida, fue entonces que escribió una carta dirigida a su esposa...


En la canción se mencionan la frase la bandera que de noche me ahoga refiriéndose a la de la ETA. También se menciona cuando leas esta carta no cierres esos ojos que tienen la luz que me falta, refiriéndose a su esposa. La oscuridad me inunda; mis fuerzas se pierden; sin nada más que decirte, me despido hasta siempre; refiriéndose específicamente al zulo sin ventanas y bajo suelo donde estuvo 532 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario