martes, 10 de enero de 2017

Bob Marley-I Shot the Sheriff

Esta canción tomó un sentido distinto en el documental titulado, Bob Marley: The Making of a Legend con el testimonio de Esther Anderson, novia de Bob alrededor de 1972, y quien asegura que dicha canción se trata de una protesta contra las pastillas anticonceptivas. Anderson explica que Bob consideraba un "sacrilegio" el uso de las pastillas porque "mataba sus semillas" los que notoriamente no le resultaban de su agrado a Marley (tuvo 13 hijos).
Y el "Sheriff" era el apodo del médico que le recomendaba pastillas anticonceptivas


Otra versión de interpretación en la canción llamaba la atención de manera inmediata por el contenido de su letra...habla de política, de cómo la autoridad abusa de ellos, cómo son saqueados, del toque de queda... la cuál trataba una historia ficticia sobre un hombre que es acusado de matar a un "sheriff", que es una metáfora sobre la autoridad de la fuerza policial. En la canción, el personaje principal menciona que su acusación es falsa, y que simplemente actuó en defensa propia.

Originalmente Bob Marley quería decir 'disparé a la policía' haciendo referencia a todo el colectivo; pero para evitar problemas con la censura se refiere a una persona concreta, aunque el ideal sigue siendo el mismo: justicia.
Es un disco de denuncia donde encontramos también otro de sus himnos: Get up, stand up. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario