miércoles, 4 de enero de 2017

Ben E. King-Stand by me

 Jerry Leiber, Ben E. King y Mike Stoller crearon Stand by me en 1960, y su éxito perdura en el tiempo.

En la época del nacimiento de la lucha por los derechos civiles, un negro y dos judíos hipster crearon un himno a la tolerancia y la solidaridad con influencias del góspel, que se volvió intemporal.
Fue todo un éxito en 1961. Pero en 1986 fue utilizada en una película con el mismo nombre, protagonizada por un joven River Phoenix, y se convirtió, 25 años después, en un éxito aún más grande.


El mercado discográfico en los 60 era bastante pequeño, comprar discos era algo de especialistas, no todo el mundo tenía un tocadiscos. En los 80 todos tenían reproductores de CD o de casete, así que los ingresos por algo así serían enormes como consecuencia", dice el compositor y periodista David Hepworth.

"Si no fuera por Stand by me, yo estaría probablemente conduciendo un taxi, y no sería tan feliz como soy, con mi familia, mis nietos y mis hijos", dijo Ben E. King, que también invirtió parte de este dinero en una fundación llamada como la canción que ofrece becas para estudiar música a niños sin recursos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario