domingo, 26 de marzo de 2017

A-ha-Take on me

Es una de las canciones que mejor representa el Pop de los 80s con un videoclip que ha pasado a la historia de la música.

El responsable de tal éxito fue el innovador vídeo musical dirigido por Steve Barron, que marcó un hito en la historia de la música en televisión. Y todo gracias al uso del rotoscopio, un dispositivo que permite dibujar un cuadro de animación sobre un vídeo original. En el vídeo usa dibujos animados hechos a lápiz combinados con la acción real de los personajes creando un escenario similar al cómic que alterna con el mundo real.



Cuenta una historia de amor de una chica con un personaje de una historieta de cómic. Ella acepta la invitación de Morten Harket y se adentra en la dimensión fantástica pero una pelea entre el chico y sus perseguidores la obligan a regresar al mundo real, y es ahí donde puede comprobar que él no ha muerto. Finalmente el chico puede pasar al mundo real en una transición tomada de una escena de la película de terror de 1980 Altered States.

En Bonus track puedes encontrar una primera versión, la Versión azul, debido al color que presenta el vídeo, en el fondo y en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario