miércoles, 7 de diciembre de 2016

Sinéad O'Connor-Nothing compares to you

 La canción, cuya traducción en español podría ser "Nada se compara a ti", estaba dedicada a la actriz Susannah Melvoin.
Tema original de Prince del que se sabía bien poco hasta ese momento hasta que en 1990, la por aquel entonces casi desconocida Sinéad O’Connor estremeció a la escena musical de aquel periodo con el single ‘Nothing compares 2 U’

Rápidamente se convirtió en un gran éxito por todo el mundo superando a la versión original. Su vídeo, rodado en París, reafirmó el mensaje con una Sinead rapada y cantándole a la cámara.El éxito masivo ayudó ver el vídeo impactante en el que Sinéad O’Connor transmite de forma cruda y bastante creíble el dolor (por sus expresiones y llorando) de una ruptura amorosa.


La siempre controvertida y genial cantante irlandesa nos sorprende con la noticia de que jamás volverá a interpretar esta canción de nuevo en directo. La razón que esgrime es que ya no se identifica emocionalmente con ella.

Sinéad, tras tantos años, ha acabado del ‘Nothing compares 2 U’ hasta la coronilla. Es innegable que el tema fue el que le dio a la intérprete irlandesa el reconocimiento internacional y, en sus propias palabras, gracias al mismo pudo alcanzar la independencia económica de forma bastante rápida, sin embargo, parece que ya se ha cansado de tener que cantarlo una y otra vez (un fenómeno que no es inédito entre otros grandes de la música; se me ocurre ahora mismo el ejemplo de Mark Knopfler que en una ocasión dijo que odiaría tener que salir al escenario y verse obligado a tocar siempre el ‘Money for nothing’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario