domingo, 25 de diciembre de 2016

Queen-The Show Must Go On



Cuando Freddie Mercury le había comunicado a su entorno más cercano que tenía sida y que su diagnóstico era terminal, les pidió a los miembros de Queen trabajar en un nuevo álbum, pues quería aprovechar al máximo el tiempo.

 Freddie junto a Brian May, acordó en el tema que tratarían en la letra: la lucha de Freddie de seguir haciendo lo que le gustaba pese a su agonía.

La primera estrofa fue escrita por Freddie junto a Brian May, quien terminó el resto de la canción que rompía con el hermetismo que Mercury tenía con referirse a su enfermedad entre sus conocidos.

Al analizar la letra podemos encontrar que la canción habla sobre un inminente final pero que, como dice el título, el espectáculo debe continuar, preparando misteriosamente a los fans para lo que estaba por venir.


"The Show Must Go On" fue lanzada como sencillo el 14 de octubre de 1991 en el Reino Unido, justo 6 semanas antes de la muerte de Freddie.

Aunque Brian May le manifestó a Freddie su temor de que no pudiera alcanzar las notas más altas por su enfermedad, este le demostró lo contrario al ingresar al estudio y dar el máximo como se oye en la grabación final, quien a pesar de luchar en contra de una enfermedad que lo debilitaba, hacía todo por estar al nivel en cada concierto porque “el show debía continuar”



No hay comentarios:

Publicar un comentario