viernes, 21 de abril de 2017

Bruce Springsteen-That's What Makes Us Great


El cantante Bruce Springsteen ha abanderado la lucha contra el gobierno de Trump en numerosas ocasiones, y ahora también lo ha hecho desde la faceta artística con una canción en contra del mandatario. La canción, titulada That's what makes us great (Esto es lo que nos hace grandes), ha sido grabada junto al guitarrista Joe Grushecky y en su letra tilda de mentiroso al presidente. "No me digas mentiras/ para venderlas como hechos", canta el Boss. "No te hagas el chulo conmigo /nunca has leído un libro", apunta. Jugando con la frase de campaña de Trump, Make America great again (Hacer grande a America otra vez).

Aunque gran parte de la letra se centra en criticar a Trump, los artistas dedican también unas lineas a la población, a quién llama a movilizarse de manera pacífica...Springsteen canta en el estribillo: “Depende de ti y de mí...el amor puede conquistar el odio...eso es lo que nos hace grandes”:" Todo depende de mí y de ti/ el amor puede vencer al odio / Sé que es cierto/ Eso es lo que nos hace grandes".


Vienen de todas partes
Un anhelo de ser libre
Vienen a unirse a nosotros aquí
Del mar al mar brillante

Y todos ellos tienen un sueño
Como la gente siempre
Estar seguro y caluroso
En esa ciudad brillante en la colina

Algunos quieren golpear la puerta
En lugar de abrir la puerta
Aw, vamos a dar la vuelta a esta cosa
Antes de que llegue demasiado tarde

[Coro]
Depende de mi y de ti
El amor puede conquistar el odio
Sé que esto es cierto
Eso es lo que nos hace grandes

No me digas una mentira
Y venderlo como un hecho
He estado en ese camino antes
Y no voy a volver

Y no te jactes de mí
Que nunca lees un libro
Nunca puse mi fe
En un estafador y sus ladrones

No seguiré ese camino
Y tentar las manos del destino
Aw, vamos a dar la vuelta a esta cosa
Antes de que llegue demasiado tarde

Depende de mi y de ti
El amor puede conquistar el odio
Sé que esto es cierto
Eso es lo que nos hace grandes

En la tranquilidad de la noche
Me acuesto bien despierto
Y me pregunto
¿Hay alguna diferencia que pueda hacer?

Depende de mi y de ti
El amor puede conquistar el odio
Sé que esto es cierto
Eso es lo que nos hace grandes





No hay comentarios:

Publicar un comentario