viernes, 25 de noviembre de 2016

Maná - En el muelle de San Blás

Todos hemos oído con tristeza la trágica historia de amor de la canción de Maná «En el muelle de San Blas», que el grupo mexicano popularizó en 1997.Pues bien, su protagonista era real.

Se llamaba Rebeca Méndez y su historia comenzó en 1971, cuando días antes de casarse con su novio Manuel, éste se fuera a pescar y nunca regresara, allí lo esperó durante años hasta que murió a los 63 años en 2012 esperando el regreso de su amado.
Rebeca, el mismo día en el que estaba prevista su boda, acudió al muelle de San Blas, en Nayarit (México), y esperó a su prometido vestida incluso de blanco. Sus cenizas fueron depositadas por expreso deseo de su familia, en el agua  (claro) muelle de San Blas.


Esta canción da la impresión de ser un intento de copiar otra bonita canción que es "Naturaleza Muerta" de Mecano, canción pertenece a lo que es casi un pequeño subgénero musical, algo así como “amantes esperando a alguien que nunca llega” pero el tema de Maná, habla específicamente de Rebeca Méndez.

Fer, vocalista de la reconocida banda mexicana Maná, conoció a dicha mujer y no lo pensó dos veces para recrear musicalmente la trágica historia de amor. Para hacerlo más curioso aun, la casa a la orilla del mar que aparece desde el principio en el vídeo oficial de la canción perteneció a Rebeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario