Gloria Gaynor llevaba 15 años buscando su camino en la música profesional antes de tomar al mundo por asalto con “I will survive”.
Su compañía discográfica estaba dispuesta a no renovar el contrato. “La reina está muerta”, se comentaba por los pasillos de Polydor.
Quizás estaba pensando en eso cuando, durante un concierto en el Beacon Theater de Nueva York, se desplomó y cayó sobre uno de los monitores. Su instinto de artista la ayudó a terminar su actuación, comió algo rápido y se fue a su casa a dormir. Cuando se despertó, estaba paralizada de la cintura para abajo.
Mientras en Nueva York Gloria Gaynor pensaba no ya en su futuro musical sino en su propia supervivencia, el sello Motown en Los Ángeles despedía de un día para otro a los productores Dino Ferakis y Freddie Perren. Sin perder tiempo, montaron su propia productora y enseguida consiguieron un número 1 con “Reunited”, por el dúo Peaches & Herb. Cuando terminaron de redondear “I will survive”, les faltaba alguien que la interpretara.
Gloria Gaynor: I Will Survive detalla cómo la cantante superó traumas como la ausencia de su padre, el asesinato de su hermana, agresiones sexuales, un marido mujeriego y una caída en el escenario que la dejó paralizada y necesitando cirugías.
Gaynor, quien ahora tiene 80 años. Esa canción es mi historia
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario