Sus autores se inspiraron en el rígido y estricto entramado de los colegios e internados ingleses durante los años cincuenta del siglo pasado.
Esta canción, dividida en tres partes aunque la que realmente es conocida por el gran público es la segunda, constituye una crítica al sistema educativo, al que describe como una cadena de montaje que fabrica individuos similares y conformistas, nada críticos.
Una obra maestra que contiene reflexiones muy valiosas e interesantes para que hagamos un trabajo de conciencia. Un ladrillo más en el muro, representa una educación que oprime, limita nuestras potencialidades y frena el desarrollo de nuestra creatividad, con el fin de que aprendemos a no pensar por nosotros mismos.
De hecho,‘Another brick in the wall’ fue adoptada en 1980 como himno de protesta entre los estudiantes negros sudafricanos que luchaban contra el apartheid en las escuelas. La canción de Pink Floyd fue prohibida oficialmente por el régimen de Pretoria por incitar a los jóvenes a provocar disturbios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario