martes, 8 de marzo de 2022

Canciones contra la violencia de género

Así, el 25 de noviembre, junto al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es en pleno siglo XXI una fecha marcadas en el calendario de quienes luchan por la igualdad entre hombres y mujeres y sobre todo, por el derecho a la vida y la libertad de estas últimas; pues aunque han pasado seis décadas desde que mataron a las Mirabal, en España todavía mueren cada año decenas de mujeres a causa de la violencia de género.

 Amaral-Salir corriendo 

 
Eva Amaral se mete en la piel de una mujer maltratada
"no sólo está en que la mujer denuncie, sino que la sociedad se implique y la proteja.
La idea del video clip es reivindicar algo y dar un mensaje, que la gente escuche. Basta ya de agresiones a seres humanos"

Su denuncia pública contra la violencia de género es "Salir corriendo".La letra y el videoclip de esta canción lo dejan claro: si estás sufriendo, es hora de salir corriendo.
El amor, no debe hacerte sufrir

 Bebe-Malo



 No necesita mucha explicación.

Esta canción, pertenece a "Pafuera Telarañas" es un tema explicito, sin metáforas ni trabalenguas.Relata la historia de una mujer, cansada de ser maltratada (Psiquica y físicamente) por su marido.

La cantante plasma en este tema toda su rabia contra los agresores machistas y pone voz a los sentimientos de las mujeres maltratadas.


Rosalía-A ningún hombre


Rosalía ha dedicado todo un disco a narrar el ciclo de la violencia de género, por lo que prácticamente cualquier canción de su álbum El Mal querer podría estar en esta lista.

La indiferencia social que viven las mujeres maltratadas.

 Sin embargo, la más explícita es A ningún hombre, porque ella en ella lanza este mensaje: “A ningún hombre le consiento que dicte mi sentencia”. 

Aitana - Ni Una Más



Aitana ha puesto voz a todas las mujeres; a las que no están y a las que se enfrentan a estas situaciones cada noche al volver a casa.

La violencia contra las mujeres tiene muchas formas y el acoso que recibimos por la calle es una de las más comunes. De esta premisa parte la letra de la canción. Ni una más de Aitana. Un tema comprometido en el que la joven artista se proponía concienciar sobre este abuso. "Me apetecía hacer una canción para nosotras, las mujeres, para seguir de algún modo contribuyendo al cambio", explica la artista

Además en el vídeo clip ha querido hacer partícipe a otras compañeras y mujeres, quien con su rostro han apoyado el mensaje 


La puerta violeta de Rozalén (Click aquí)




No hay comentarios:

Publicar un comentario