martes, 16 de junio de 2020

Michael Jackson- Thriller

Tiene una estructura más cercana al cortometraje que al vídeo musical.
Muchos lo consideran como el mejor de la Historia y redefinió el concepto de los vídeos musicales. La coreografía del baile, el vestuario y la música, hacen que Thriller se asemeje a un musical de terror, al aparecer monstruos clásicos del género como el hombre lobo y los zombies.

Es también considerado como el vídeo más importante de la cultura pop, además de ser el vídeo musical mas visto por mucha gente.
Michael escribió en 1988 en su libro de memorias Moonwalk . "Yo quería ser un pionero en este medio relativamente nuevo y tomar los mejores cortometrajes de la música que podríamos hacer."

La chaqueta roja que usó Michael Jackson en el vídeo se vendió por 1,8 millones de dólares


Este fue el álbum más vendido de 1984. Con una duración de 14 minutos, fue el vídeo musical más largo hasta entonces, sólo superado por otro vídeo del propio Michael Jackson de 1996, Ghosts (de 40 minutos).Hoy en día el vídeo musical más largo es Happy de Pharrell Williams que dura un día (24 horas completas)

Desde un primer momento fue muy emitido por la cadena MTV, fundada poco antes, e incluso llegó a ser emitido dos veces por hora (algo notable teniendo en cuenta su larga duración).
En España el vídeo se estrenó en nochevieja.

Cortometraje de "Thriller" fue el tercero de los tres cortometrajes producidos por las grabaciones de suspense , que continúa su reinado como el disco más vendido de todos los tiempos, con ventas mundiales de más de 105 millones a 1 de junio de 2016, y en diciembre 2015 se convirtió en el primer álbum en ser galardonado con el estado de diamante triple (es decir: ventas de más de 30 millones de dólares) por la RIAA por ventas en Estados Unidos solamente. El "Thriller" alcanzó solo el número 1 en cuatro países en 1984, superando los EE.UU. Billboard Hot Dance Club Juego de diagrama, así como gráficos en España, Francia y Bélgica. La Asociación de la Industria de Grabación de América certificada "Thriller" oro y platino el 4 de diciembre de 1989.

En ningún momento Michael Jackson, utilizó su doble (incluido soportar las 5 horas de maquillaje)



El coste del vídeo fue de 800 000 dólares (equivalentes a 1,4 millones del año 2007)

El editor y director del vídeo tuvieron que esconder los rollos de película, pues Jackson pensó en destruirlos, en vista de que su religión amenazó con excomulgarlo por violar las reglas sobre imágenes oscuras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario