A comienzos de 1985, tras el desmembramiento de The Frantic Elevators, Mick Hucknall y el manager Elliot Rashman decidieron armar otra banda, a la que denominaron Red (debido al color de pelo de Hucknall). Antes de una presentación en vivo, el cantante le dijo al dueño del local que el nombre de la banda era "Red, simply red" ("Rojo, simplemente rojo"). Debido a la confusión, el dueño del local puso en los afiches el nombre de "Simply Red", y sin darse cuenta, re-bautizó a la banda, que decidió mantener esa denominación.
“Stars” es un disco de contrastes
Un tema con el que la banda habla del sentir profundo del amor, del dolor de sus heridas, de las promesas que nunca deben venir con un quizás…
Y con este ritmo y los recuerdos de muchas noches de hace años, lo que apetece es entonar ese estribillo, así que…
I wanna fall from the stars Straight into your arms…
La letra original de “Poker face” es difícil de traducir porque Lady Gaga utiliza muchos dobles (y triples) sentidos con palabras relacionadas con el amor, la sexualidad y el argot utilizado
Las canciones de Lady Gaga no son exactamente blanco y negro en el mejor de los casos.
Para crear esta canción Lady Gaga se inspiró en sus tiempos de gogó cuando vivía en Nueva York y los trucos que hacía tanto a hombres y mujeres para convencer que metieran dinero en su ropa interior mientras realizaba su espectáculo.
Después de que muchos trataran de decir lo que la canción realmente significaba, la misma Gaga admitió que “Poker face” fue escrita sobre su experiencia personal con la bisexualidad, en donde ella estaba con un hombre pero fantaseaba acerca de estar con una mujer, de ahí la cara de póquer, gesto inexpresivo para que este no se diera ni cuenta.
Camilo Sesto, el cantante alicantino ha fallecido a los 72 años dejando tras de sí una extensa trayectoria artística
Un repaso de los mejores éxitos del cantante español.
'Algo de mi '
Su primer albúm "Algo de mi" fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción "Algo más", tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.
'Amor, Amar'
Camilo Sesto y Lucía Bosé. El secreto que se esconde en la canción “Amor, amar”
La actriz Lucía Bosé ejercía de musa intelectual en la autoría de la letra y metáforas incluidas
¿Quién no ha oído alguna vez eso de “Amor, amar”? ¿Quién sabía que la letra la escribió Lucía Bosé? ¿Y que Lucía y Camilo tuvieron un affaire? Quizá de esto ya no se acuerde ni el Tato, pero por eso mismo merece la pena señalarlo. Corría el año 1971. Camilo Sesto ya era un cantante que prometía, pero, a sus 25 años, aún no se había convertido en el ídolo de masas que sería un poquito después. Lucía, matriarca del famoso clan, vivía separada de facto del torero Luis Miguel Dominguín
Camilo, según contó en su biografía, se enamoró de ella siendo un niño viéndola en Muerte de un ciclista, pero ni entendió la película ni se quedó con su nombre, así que cuando un amigo común se la presentó en 1971, los ojos le hicieron chriribitas. Empezó así una gran amistad que se transformó en algo más, aunque nunca oficialmente, y que incluyó muchos viajes juntos. Una vez Camilo fue a Londres a grabar el disco Sólo un hombre y con él viajaron, entre otros, Lucía y su hijo mayor, Miguel Bosé, que aún no se había estrenado como cantante (con el tiempo él también sería gran amigo de Camilo)
'Melina'
En sus momentos más relajados o distendidos, lejos de los tormentos -o éxtasis amorosos- Camilo Sesto era capaz de construir temas más bulliciosos, cambiando para la ocasión la épica amorosa por la lírica más rítmica, como esta balada de aires folclóricos – más cerca de Demis Roussos que de Theodorakis-que en su momento dedicó a la actriz Melina Mercouri celebrando su regreso a Grecia, después de sus años de exilio a causa de la dictadura griega.
' Getsemaní. (Oración del huerto) '
En 1975 cobró más popularidad al interpretar, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco.Uno de los temas estrella de la comedia musical Jesucristo Superstar, el espectáculo que proyecta al artista como gran vedette escénica en el año de gracia de 1975.
La canción acompañará al cantante durante muchos años constituyendo uno de los momentos más esperados y aplaudidos de sus conciertos
'El amor de mi vida '
En medio de los convulsos y agitados años de la Transición Camilo Sesto volvía a poner de relieve que seguía siendo el rey -como el protagonista de la famosa ranchera- y voz cantante por excelencia de la llamada canción romántica .Como maestro del género, con el permiso de Roberto Carlos, Raphael y Julio Iglesias, el cantante seducía por igual a madres e hijas, ya como el hijo más deseado, ya como el amante soñado
'Vivir así es morir de amor'
Uno de los más recordados será 'Vivir así es morir de amor' de 1978, tema que a día de hoy sigue sonando y marcando a generaciones.
Agradecerle algunos de los títulos más sobresalientes del cancionero del pop español del siglo XX. Seguramente, junto con Manuel Alejandro, es de los autores que mejor ha sabido condensar esa relación sado-masoquista que implican las pasiones amorosas. Ídolo de masas al otro lado del Atlántico, desde Los Ángeles a la Patagonia, sus canciones consiguen resumir el universo de una temporada de telenovelas en tan solo tres minutos.
'Perdóname '-C.Sesto y Marta Sánchez :
Su último trabajo, "Camilo sinfónico", fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre de 2018
Con colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, que en su versión deluxe incluye un documental de la trayectoria del artista.
Las artistas acompañaron al intérprete en la presentación de este nuevo trabajo con el que se despide: "Que la música siga siendo nuestro único mundo", dijo tras muchos años de silencio. Coqueto y enigmático, como siempre, luchó por mantener su imagen de siempre en un intento de seguir buscando la eterna juventud