sábado, 17 de marzo de 2018

The Beatles-Yesterday



Paul McCartney compuso la melodía de “Yesterday” en un sueño y al despertarse a la mañana siguiente se sentó al piano, McCartney recurrió a expertos en el mundo de la música para que le confirmaran que se tratara de una composición original, al temer que se tratara de un plagio inconsciente de alguna canción que hubiera escuchado antes.

Luego para no perder de pista aquella melodía inventó una letra en broma: “Scrambled eggs, oh baby how I love your legs”, que traducido quiere decir: “Huevos revueltos, oh, nena, cómo amo tus piernas”
 (“Huevos revueltos”), el título le duró muy poco. Al mostrársela a su productor musical, George Martin en esa época, éste le insinuó que una melodía tan buena debería tener un título mejor. Así nació “Yesterday”

John Lennon nunca mostró objeciones al momento de grabarla, pero siempre odió la canción. McCartney, en su segundo disco solista “Ram“, hizo una letra en “Too Many People” que Lennon se tomó personal, decidiendo seguir con el juego le contestó en su canción “How Do You Sleep?”, una crítica a su excompañero que incluye la frase “The only thing you done was Yesterday” (Lo único que hiciste fue Yesterday)

“Yesterday” fue la canción más tocada en la radio americana durante ocho años consecutivos por lo que su popularidad era innegable. También la más versionada con gran diferencia, entre otros por artistas tan reconocidos como The Mamas and the Papas, Joan Baez, Frank Sinatra, Elvis Presley, Matt Monro, Ray Charles, Plácido Domingo y muchos más...




No hay comentarios:

Publicar un comentario