martes, 10 de octubre de 2023

El Chojin Ft. Rozalén - No es egoísmo

Todo el mundo debería tener derecho a vivir una vida con dignidad, equidad, igualdad y respeto, y esto incluye a las personas con problemas de salud mental.

 


El Chojin lo ha anunciado así...Escribí este tema porque necesitaba darme permiso para dedicarme a mí de vez en cuando. Debo cumplir con el resto, no huyo de eso, pero conmigo también... Enormemente agradecido a Rozalén por su arte, a Richie por música, y sobre todo a vosotros por seguir ahí.

Y Rozalén ha tuiteado: "Gracias Chojin por contar conmigo para este desahogo. Ha sido un placerazo'. Gracias por compartir tu intimidad, tu fragilidad y fortaleza.  Están cambiando afortunadamente ciertos discursos… Disfrutadla"

El 'rap' viral de la reina Letizia para concienciar al mundo sobre la importancia de la salud mental

Y hoy 10 de octubre día mundial de la salud mental la reina Doña Letizia comenzó su intervención recitando lo siguiente "Hago lo que puedo. Llego a lo que llego y no es sano que me exija tanto. Duelen los enfados y las malas caras cuando fallo en algo, pero duele más cuando no valoran que lo has intentando. Y lo estoy intentando. Perdón si no alcanzo, pero ¿Por qué han pensado que lo haría bien todo el rato?









sábado, 7 de octubre de 2023

Michel Sardou -Je vais t´aimer

 


“Je vais t’aimer” (Yo te amaré) es una canción de amor de Michel Sardou que apareció en España (en español) en la cara B de un single titulado “Volver a vivir”, una dulzona canción de amor de dos jubilados.

La música tiene una clara influencia del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo con esas notas de guitarra española que abren el tema y el devenir de la orquesta en la melodía, todo con una gran sonoridad y calidad... que pretende ser una declaración de amor sensual a una mujer durante una noche de amor.


Esta versión en español de ‘ Yo te amaré’ fue adaptada por Carlos Toro y es sin duda la letra de amor físico más desgarradora de la historia…



 Y para ello nada mejor que esta versión original de la canción de Michel Sardou, llevada a la fama recientemente por la joven Louane Emera, brillante ganadora de la «OT» francesa en 2008.