Camilo Sesto - Getsemani (Oración del Huerto)
LA INTERPRETACIÓN DE CAMILO SEXTO EN 1975 QUE ENLOQUECE A PROFESORES DE CANTO DE TODO EL MUNDO
El cantante español produjo, financió y protagonizó el musical Jesucristo Superstar, uno de sus proyectos mas ambiciosos y arriesgados.
La historia se remonta a 1972, cuando Camilo Sesto asistió al estreno de la ópera rock Jesucristo Supestar en Londres y decidió que esta obra debía ser presentada en España, teniendo a él como protagonista principal interpretando el papel de Jesús de Nazareth.
Precisamente, la interpretación que realizó Camilo Sesto de la canción Getsemani en el ópera rock le valió el reconocimiento como uno de los mejores artistas de su momento, convirtiéndose también en uno de sus mayores éxitos musicales.
Diana Navarro - La Saeta del Larios
La artista se ha emocionado ante el trono de Jesús Cautivo
U2- I still haven't found what i'm looking for
El sentido gospel no falta dado que U2 puede hablar mucho de ello, al ser un grupo confesionalmente cristiano al estilo irlandés. La canción incluye alusiones bíblicas sobre el himno de la caridad de San Pablo o fragmentos del Padre Nuestro. “He recorrido montañas”, asegura el tema, “he roto cadena, he hablado lenguas de ángeles y espero que venga tu Reino”. Así se inicia para después hablar de que ante las dificultades, “sé que has llevado la Cruz de mi vergüenza y me has enseñado a romper las cadenas. Aún sigo buscando en lo que creo”.
Bob Dylan - Every Grain Of Sand
No puede ser más de San Agustín, como la que escribió para John Wesley Harding. Esa dualidad en la fe y en la crisis de las creencias es maravillosa en Dylan. Para George Harrison era su canción favorita de Dylan de todos los tiempos.
Joan Manuel Serrat- La Saeta
Rosalía-La Hija De Juan Simón
Antonio Molina tenía muchas canciones famosas. Una de ellas, de la que ha hecho una versión Rosalía, emociona profundamente. 'La hija de Juan Simón'. «Y era Simón en el pueblo el único 'enterraor'. Y él mismo a su propia hija al cementerio llevó, y el mismo cavó la fosa murmurando una oración»
Siempre se ha dicho que Bruce vio la película de Mel Gibson sobre Jesucristo y quedó tan impactado que a continuación escribió esta canción, con la magnífica descripción musical de las horas finales de Jesús.
Sólo hay que escuchar la canción para darse cuenta de que se refieren a Jesús, aunque Michael Stipe se declarara budista y el resto, ateos. Pero es significativo el sentimiento de compromiso con la melodía y lo que se dice en ella.