El artista ha explicado la historia de esta canción en la que canta al amor y que dedicó a su amigo Pablo el día de su boda
“Nace de algo no demasiado romántico, de ese complejo que tenemos algunos hombres de machito que nos cuesta mostrar los sentimientos hasta bien entrados los 30 pero que lo perdemos rápidamente cuando nos toca una gota de alcohol y acabamos abrazados con nuestros amigos en un portal o escalera diciéndonos: te quiero un huevo tronco, nunca te lo digo pero aprovecho ahora que estoy borracho, te quiero mucho”.
En esa situación se encontró Melendi con su amigo Pablo, su mejor amigo, al que conoce desde bien pequeños cuando tenían tres años. “
Pablo, te voy a hacer una promesa, yo te prometo que de aquí a dos años vas a conocer a la mujer más maravillosa, te vas a casar con ella, iré a vuestra boda y os cantaré la canción más romántica que voy a escribir en toda mi vida. Me complace anunciarles que Pablo y Covadonga se casaron el 14 de septiembre de 2014 y yo cumplí mi promesa”.