sábado, 14 de julio de 2018

Sia-Chandelier


La canción contienen referencias a la vida y los sentimientos de la propia cantante tenía con el alcohol y las drogas a comienzos de su carrera, los cuales consumía en fiestas para poder "enfrentarse" a sus miedos.

La propia cantante ha confesado, en un principio, estaba pensado para Rihanna o Beyoncé. Pero, finalmente, decidió quedárselo porque sintió que la canción estaba muy conectada con ella.
Cómo nota personal me alegra por su excelente voz.


 El significado y relación que tiene la canción y el vídeo (raro de narices, las cosas como son) tiene 
muchas versiones de mensajes ocultos.

La pequeña bailarina Maddie Zidgler
muestra la relación del yo interior de (Sia), que representaría su racionalidad, la cual está inhibida y sola en esa casa debido a los efectos del alcohol ... el apego y luego el desapego porque quiere volar y hacer su propia vida.

Durante el vídeo se ven cuadros terroríficos, que serían una representación del miedo.
El momento en el que simula un ahorcamiento con las cortinas, una representación de un intento de suicidio (en 2010 intentó suicidarse con una sobredosis aunque un amigo logró encontrarla a tiempo)

Eran tiempos de excesos, de adicciones y de malos hábitos. Pero Sia tocó fondo y decidió entrar en rehabilitación.

CONCEPTO

La letra ensalza la filosofía de festejar la vida como si no hubiese un mañana. Eso sí, al día siguiente todo se ve muy negro.



lunes, 2 de julio de 2018

Bryan Adams - (Everything I Do) I Do It For You



La idea de hacer una canción para promover la película Robin Hood.
Michael Kamen, había hecho la canción especialmente para este film. Para ello se la ofreció a Kate Bush, Annie Lennox y Lisa Stansfield, pero todas estas artistas no llegaron a un acuerdo con la productora. Así fue como David Kerschenbaum, decidió invitar a Bryan Adams
Obtuvo el premio a mejor canción escrita para banda sonora de películas en los Grammy 

Se el pidió a Adams que cambiara la melodía de la canción, pero el cantante se negó rotundamente. Es por ello que la canción sale el final de la película en los créditos y no en las escenas románticas ya que no tenían fe a esta balada.
A & M Records también se unió a creer que esta canción sería un fracaso, y se negaban que esta canción apareciera en la banda sonora de la película.
Pero el éxito del single fue inmediato.